NUESTRA
HISTORIA

LA
GACILLY

COSMÉTICA
VEGETAL

LA
FUNDACIÓN

GRUPO
ROCHER

NUESTRA
HISTORIA

LA
GACILLY

COSMÉTICA
VEGETAL

LA
FUNDACIÓN

GRUPO
ROCHER

LA GACILLY, UN
MODELO DE MANEJO
RESPONSABLE

NUESTRAS RAICES

Un día La Gacilly será reconocida y exitosa, lo juro

Con esta promesa hacia su tierra, Yves Rocher se comprometió. De por vida. Fue aquí, en su ciudad natal, donde creó su primer sitio de producción y jardín botánico, ofreciendo a su tierra una nueva oportunidad de crecer. Después creo el Eco-hotel Spa y en el 2017 la Maison Yves Rocher, un museo único diseñado como una experiencia sensorial de la marca Yves Rocher. La Gacilly, es el lugar de nacimiento de la Cosmétique Végétale®, también es famoso por su Photo Festival.

UN MODELO DE CADENA
ECO-SUSTENTABLE

La Marca Yves Rocher ha dedicado más de 60 hectáreas de terrenos certificados Ecocert en agricultura ecológica desde 1998. Maíz, Malva, Matricaria, Manzanilla, Árnica, Caléndula, Capuchina, Edulis, Erba Cristallina y Ajuga Reptans: son las plantas principales que se cultivan aquí, por ende entran en la formulación de nuestros productos y responden a las nesecidades de la marca.

EL JARDÍN BOTANICO

Creemos firmemente que reconciliar la ciencia agrícola con la biodiversidad no es un sueño imposible. En nuestros terrenos de La Gacilly y tierras cercanas, nuestros agrónomos intentan aumentar la biodiversidad. Este es el significado profundo de la agroecología: ir más allá de las metodologías orgánicas. Significa considerar la producción de plantas como un ser único y complejo, que revela su total riqueza con el tiempo.

EL REFUGIO BIODIVERSO

Por más de 10 años hemos colaborado en Bretaña con LPO (el equivalente Frances de Bird Life International) para implementar un plan de manejo de biodiversidad en todos los sitios industriales.

ARNIE

Las abejas, verdaderas centinelas, son un excelente indicador de biodiversidad. Yves Rocher provee hogar para millones de ellas en La Gacilly. La marca lucha activamente contra el decline de las poblaciones de abejas, ofreciéndoles un hogar de 200 colmenas repartidas en 60 hectáreas de terrenos con flores orgánicas. Gracias al conteo exacto de flores al rededor de las colmenas, es posible calcular la cantidad anual de néctar disponible.

NUESTROS SITIOS INDUSTRIALES

Nuestras fábricas producen y distribuyen más de 300 millones de productos al año mundialmente, creando, directa e indirectamente, más de 10,000 trabajos en la región. Nuestros modelos de negocio han obtenido triple certificación «Quality, Safety, Environment». El restaurante de la empresa cocina vegetales orgánicos de agricultoras locales.

EL FESTIVAL FOTOGRÁFICO

Desde el 2004, el Festival Fotográfico ha ofrecido una experiencia sensorial a sus visitantes: cientos de fotos adornan las calles, jardines y caminos de La Gacilly y sus espacios son accesibles para todos, sin costo. Dedicado a las personas y la naturaleza, es el festival de fotografía al aire libre líder de Europa. Comienza en junio y termina en septiembre y ha sido visitado por 2 millones de visitantes.

LA GRÉE DES LANDES:
EL ECO-SPA DE YVES ROCHER

El Eco-Hotel Spa en La Gacilly fue construido a su totalidad bajo criterios eco-amigables. Ha recibido certificaciones Green Globe y Ecolable. Ofrece una visión alterna del mundo en un contexto rodeado de naturaleza. Representa que la belleza viene de la naturaleza y nos lleva a nuestro bienestar.